Recomendaciones y formularios de incidencias para los usuarios del banco de libros. Curso 2023-2024

 Desde el Ampa Martina Bescós órgano gestor del banco libros del IES Martina Bescós queremos comunicaros una serie de recomendaciones para los usuarios del banco de libros.

Para conservar y reutilizar los libros de texto el máximo tiempo posible, evitar extravíos de libros... con el fin de devolver los lotes completos y en buen estado en junio. Os aconsejamos leer estas propuestas:

Algunas de estas normas las encontraréis en el anexo III NORMAS DE PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS  EN EL BANCO DE LIBROS   en el que podéis acceder a él en el siguiente enlace

Educa Aragón- Banco de libros


  • Los libros se deben forrar con forro no adhesivo, recomendamos poner el celo solo en el forro sin tocar el libro con ello evitaremos futuras roturas de tapas o contraportadas.
  • Todos los libros deberán ir marcados (incluidos los cuadernillos de tecnología)  con el nombre del alumno encima del forro, así si el alumno extravía el libro se podrá identificar.
  • No se permite escribir , ni subrayar en los libros de texto. Ni si quiera a lápiz, si el alumno escribiera o subrayará con lapicero deberá borrarlo antes de devolver los libros en junio.

Con estas pequeñas recomendaciones evitaremos que los usuarios tengan que reponer  libros ya sea por rotura, extravío.... y que estos se conserven en buen estado para ser reutilizados por más tiempo


Para evitar problemas en la devolución de los lotes de libros en junio, continuamos en este nuevo curso con los formulario de incidencias. 



Todos los usuarios del banco de libros deben comprobar el estado de los lotes y comunicarnos cualquier incidencia a través de los siguientes formularios.  

Aviso Importante: Si un alumno ha recibido un libro que no corresponde a las asignaturas en las que se ha matriculado o le falta algún libro o cuadernillo de tecnología debe enviar un mail al Ampa para comunicarlo.

 ampaiesmartinabescos@gmail.com

Os recordamos que las materias matemáticas y geografía e historia de algunos cursos se componen de varios tomos. En el formulario hay que indicar el volumen del tomo al que corresponde la incidencia.

La carpeta de tecnología de los cursos 2º y 3º de la Eso tanto bilingüe como no bilingüe consta de 9 cuadernillos cada una. Verificar si están todos los tomos y especificar a que cuadernillo pertenece la incidencia.

Al comienzo de los formularios encontraréis algunos ejemplos de posibles incidencias de los libros de texto.

 INCIDENCIAS 1°Eso 

INCIDENCIAS 2°Eso

INCIDENCIAS 3°Eso

INCIDENCIAS 4°Eso


  • Los enlaces a los formularios permanecerán abiertos hasta el 12 de octubre 

Los formularios permanecerán activos desde el 1 de octubre hasta el 12 de octubre . Si el alumno recibiera el lote de libros más tarde del día 12 puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo del ampa para enviarle el formulario por e-mail.

ampaiesmartinabescos@gmail.com


Queremos remarcar la importancia de revisar los lotes y anotar las posibles incidencias en los formularios, así evitaremos problemas en la devolución de los lotes. 


Ampa Martina Bescós.


Comentarios